Inicio / Politica / CONTUNDENTE

Alberto Fernández: “El único responsable es Mauricio Macri”

- -
Tras las afirmaciones del Presidente señalando al kirchnerismo como responsable de la debacle económica, el ganador de las PASO respondió de manera contundente: “Es él y su ministro de Economía teniendo sus bienes en el exterior, demostrando al mundo que no confía en su propia gestión".

Alberto Fernández contestó de manera directa y contundente las afirmaciones de Mauricio Macri en su conferencia de prensa de la tarde. En el encuentro con la prensa junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, el Presidente responsabilizó al kirchnerismo por la debacle financiera y cambiaria que se desarrolló durante el lunes en la Argentina. “Las cosas así no van a mejorar, las dudas sobre la economía vienen porque ellos no despiertan confianza: el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, dijo Macri, quien aseguró que “el kirchnerismo debería hacer autocrítica”.

En la noche del lunes, en una extensa entrevista realizada por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa Corea del Centro, el candidato que obtuvo el domingo el 47.65% de los votos en todo el país recorrió varios temas, pero el cierre fue una respuesta a las afirmaciones de Macri. Y Fernández dejó las cosas bien claras: "El único responsable de lo que le pasa a la Argentina se llama Mauricio Macri. Es él y su ministro de Economía teniendo sus bienes en el exterior, demostrando al mundo que no confía en su propia gestión".

Más temprano el lunes, Fernandez se reunió con Cristina en el Instituto Patria. Desde allí brindó una conferencia en la que también respondió sobre el tema. Consultado sobre el efecto debacle post PASO, sostuvo: "Esto es lo que pasa cuando el gobierno no dice la verdad durante tanto tiempo”. "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda. Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él". 

Además, aclaró que Macri nunca lo llamó luego de las elecciones, contrario a lo que había afirmado el mandatario. “El único que me llamó fue Rogelio Frigerio", dijo el candidato presidencial en la puerta del Instituto Patria.