Inicio / Sociedad / DÍA DEL LECTOR

Lectores tucumanos disfrutaron de la jornada nacional de suelta de 200 mil poemas

- -
La escritora Alejandra Burzac recorrió las calles del microcentro capitalino entregando poemas a los lectores. / Ampliar
La escritora tucumana Alejandra Burzac agasajó a los lectores con una jornada especial que se vivió en todo el país.

Escritores y poetas tucumanos se unieron este viernes a la jornada nacional de suelta de 200.000 poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en distintos puntos del país, en el marco del Día del Lector, que se celebra este sábado 24 de agosto en homenaje al reconocido escritor Jorge Luis Borges en el día de su nacimiento.

 “Nos estamos uniendo a 72 ciudades en todo el país donde se está realizando una gran suelta de poemas. La idea es que el lector se sienta agasajado en su día este 24 de agosto. Además queremos visibilizar esta actividad tan noble que es la lectura”, contó a primerafuente Alejandra Burzac, escritora, novelista, ensayista, editora y poeta tucumana.

La actividad se realizó por cuarto año consecutivo por las calles del microcentro capitalino, hasta llegar a  Plaza Independencia, donde se montó una soga literaria para que la gente pueda elegir un poema que le guste y llevárselo para disfrutar de su lectura. 

“Las personas estamos constituidas en palabras por eso siempre es importante leer, nos da herramientas para poder entendernos, componernos, definirnos o mostrarnos en nosotros mismos. No hay pensamiento que no esté en palabras, pensamos en palabras”, destacó Burzac al referirse a la importancia de la lectura.

El Día del Lector se conmemora en homenaje a la fecha de nacimiento de Jorge Luis Borges, por ello, la Fundación El Libro junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), realizaron la suelta de poemas, además de acciones especiales promoviendo la lectura.