Inicio / Politica / PROPUESTA SOCIAL

Yedlin aceptará o no ir a Nación?

- -
La propuesta de integrar el ministerio de Desarrollo Social es para Gabriel Yedlyn. Ampliar
Durante esta semana las versiones de propuestas y ofrecimientos a dirigentes tucumanos para integrar el nuevo gabinete nacional, si Alberto Fernández llega a la Presidencia no cesaron. Ahora, es cuestión de tiempo para tomar una decisión. La propuesta llegó.
Si bien todavía restan más de 50 días para que los comicios nacionales de octubre (27), y que la gente elija por los candidatos, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández (Frente de Todos), es por ahora los que más chances tienen de ganar las elecciones y ser los nuevos mandatarios, ya se viene armando el posible gabinete nacional.  

El martes pasado, los ministros de diez provincias peronistas denominada la Liga de Ministerios de Desarrollo Social se reunieron y pidieron que se declare la “emergencia alimentaria”, del cual participó el tucumano Gabriel Yedlin.

Durante los últimos días varios medios de comunicación en Tucumán y otros de tiraje nacional insinuaron que, al descartar, el propio Juan Manzur, integrar el gabinete posible de Fernández en el Poder Ejecutivo, Pablo Yedlin sería un ministro o secretario y hasta dentro de la jefatura de gabinete.

Pero en realidad, la propuesta o entendimiento político por una cuestión de buena relaciones, afinidad y conocimiento en el área, Gabriel Yedlin, es el dirigente tentado a conformar el equipo de trabajo del ministerio de Desarrollo Social, que ocupará el actual diputado nacional Daniel Arroyo si los Fernández triunfan.

Un día antes de que se reunieran todos los ministros de la Liga (lunes) Daniel Arroyo que fue ya ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se reunió con el titular de ese área en Tucumán, Gabriel Yedlin, y en este encuentro, Arroyo le propuso integrar su equipo de trabajo en Nación como secretario o un puesto determinante.

Yedlin en ese momento no tomó ninguna decisión, le pidió un tiempo para analizar la propuesta ya que primero debe consultarlo con su esposa y sus hijos. Además, en octubre debería asumir como legislador provincial y esto también tiene que consultarlo con el propio gobernador Juan Manzur y su hermano Pablo. Le agradeció la propuesta diciéndole que le encantaría poder colaborar directamente desde ese lugar, e insistió que le dé un tiempo para contestar.

Gabriel ya cuenta con experiencia nacional cuando fue colaborador directo en el ministerio de Salud cuando Juan Manzur estuvo al frente de ese ministerio.

Por Diego Tomas