Inicio / Gremiales / PRECONGRESO

Precarización laboral, uno de los temas principales que tratará el Congreso de Prensa

- -
Trabajadores de prensa de Simoca se reunieron para definir las temáticas que propondrán para el XIIº Congreso de Prensa. / Ampliar
Periodistas y comunicadores se reunieron este sábado en diferentes ciudades del interior para definir las temáticas a debatir en el encuentro provincial del próximo 28 de septiembre. Precarización laboral, salud y capacitaciones serán los ejes principales del Congreso, en el cual también se debatirá sobre la coyuntura política y económica del país.
Queremos llevar al Congreso de Prensa propuestas vinculadas a la difícil situación que viven los compañeros del interior de la provincia. La delicada situación socioeconómica que vive el país obliga a muchos trabajadores a pensar alternativas para poder tener un ingreso digno”, explicó a Radio Prensa, Graciela Villafañe, delegada de Famaillá.
 Por su parte, Mimí Agüero, de Banda del Río Salí también coincidió con que la precarización laboral es el punto principal que preocupa a los trabajadores de la provincia.


“Es un tema de nunca acabar y cada año lo abordamos en los congresos. Estamos en una situación insostenible  y cada vez cuesta más llevar el pan a la casa. Hoy gran parte de los compañeros viven del canje publicitario. A eso se le suman las patronales que se aprovechan de la necesidad de la gente”, afirmó a Radio Prensa. 


                                                                     
La flexibilización laboral y la salud de los trabajadores son los temas más urgentes que se vienen planteando en reuniones previas y que fueron este sábado los ejes centrales del pre-congreso. Durante los conclaves que se realizaron en diferentes ciudades del interior tucumano también tuvo un lugar central la coyuntura política y económica que atraviesa el país.

Las elecciones de octubre, la pésima gestión de Mauricio Macri y los vientos de cambio que asoman como una posibilidad concreta también fueron material de análisis de estos encuentros, que se concretaron en la antesala del próximo Congreso de Trabajadores de Prensa, que celebrará su edición número 17 el sábado 28 de septiembre, en Simoca.

En esa oportunidad, también se pondrá sobre la mesa diferentes opciones de capacitación y se expondrán los trabajos que el equipo de talleristas de la APT viene realizando en las diferentes ciudades del interior.