Inicio / Gremiales / SUR TUCUMANO

Empleados de comercio de Concepción y Aguilares tendrán feriado el 30 de setiembre

- -
Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de este mes se acordó trasladarlo para el lunes 30.
El Centro de Defensa Comercial del Sur y el Centro de Empleados de Comercio Concepción – Aguilares, informaron que acordaron “trasladar en la actividad comercial, el feriado por el Día del Empleado de Comercio dispuesto en ley nacional N° 26.541 y ley provincial Nº 8.511, cuya fecha cae el jueves 26 de setiembre de 2019, para el  lunes 30 de igual mes y año, con todos sus efectos y alcances legales”, reza el texto.

Además, ambas organizaciones instan a la población a tomar las precauciones necesarias para efectuar las compras con la debida antelación, “ya que el lunes 30 permanecerán cerradas las puertas de los comercios”, concluye el comunicado.

Desde de 2016 se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009, que otorga al 26 de setiembre todos los efectos de un día feriado.

El lunes 30 del mes en curso las principales cadenas de supermercados y comercios en general, cerrarán sus puertas al igual que los shoppings./Rafael Medina.-