Inicio / Politica / PROFUNDO MALESTAR

“El problema no es SEOC, es Emilio Luque”

- -
El secretario general del sindicato de comercio, Roque Brito, se refirió a la protesta que realizaron esta mañana los trabajadores de la cadena de supermercados en la sede del sindicato: “Se entiende que estén molestos porque no cobran y no tienen trabajo”, remarcó. No obstante, aclaró que la protesta no es contra el gremio sino contra el empresario.

Los empleados de Luque protestaron este lunes por el micro centro de la capital tucumana con el objetivo de visibilizar su situación y reclamar una solución rápida a sus problemas. La movilización tenía como destino la Secretaría de Trabajo, en donde se iba a mantener una reunión con el empresario Emilio Luque y los referentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), pero ante la suspensión de ese conclave decidieron manifestarse en la sede del sindicato.

Los trabajadores de la cadena de supermercados les recriminan a sus dirigentes gremiales que aún no hayan conseguido una solución a la crítica situación que atraviesan. “Están más ocupados en organizar un festejo que en resolver nuestros problemas”, se quejaron algunos de los manifestantes en diálogo con Radio Prensa, en alusión a la fiesta por el Día del Empleado de Comercio que organiza el gremio para el próximo 26 de septiembre.

Tras la protesta, el titular del SEOC, Roque Brito, se reunió con los empleados para tratar de calmar los ánimos: “Esto se viene conversando. Desde el viernes que se está hablando para reunirnos en la Secretaria de Trabajo. Esa reunión que iba a ser hoy se suspendió para mañana, y por eso la gente vino al gremio”, explicó.

En respuesta a la queja de varios trabajadores que apuntaron que “el gremio no hizo nada para ayudarnos”, Brito aclaró que “estamos trabajando para que se cumpla con todo lo que promete el empresario. El problema es Emilio Luque. El gremio hace todo lo que puede hacer. Hay trámites legales que hay que hacerlos en Trabajo para poder llegar a un final concreto en el pago de los salarios adeudados. Pero el reclamo de los trabajadores y el gremio son, desde el primer momento, hacia el empresario”.

Por último, sostuvo que “es entendible el molestar de los trabajadores porque no cobran, no tienen trabajo y no pueden ir a trabajar a otra parte. Se entiende que estén molestos, pero el único responsable es Emilio Luque que desde el mes de mayo no viene cumpliendo con sus trabajadores”.