Inicio / Derechos Humanos / PÉREZ ESQUIVEL

“El gobierno argentino está violando los derechos humanos y los derechos al pueblo”

- -
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se refirió al documento de la ONU que instó al gobierno argentino a derogar el decreto que expulsa migrantes del país, “lamentablemente este gobierno está retrocediendo en todos los derechos, está violando los derechos humanos, es preocupante que la ONU le esté llamando la atención al gobierno”.
Esquivel analizó el futuro de la Argentina después de diciembre, “Alberto Fernández tendrá que hacer una pacto social muy grande por lo menos por seis meses para darle tiempo al gobierno para re encausar el país”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Sobre la advertencia de las Naciones Unidas sostuvo que “la expulsión de muchos migrantes es lo mismo que está haciendo Trump en los EEUU, cuando la misma constitución argentina habla de recibir en esta tierra gente de países hermanos” y añadió que “este gobierno no piensa en la necesidad del pueblo sino del capital financiero, no le importa en absoluto lo que pase con los derechos humanos”. “Hoy hay hambre en un país tan rico como Argentina, que haya chicos metiéndose en contenedores de basura buscando para comer, es muy preocupante”.

En este sentido manifestó, “el próximo gobierno va a tener que corregir muchos problemas que viene provocando este gobierno como la economía que no es una economía real, sino especulativa” y agregó, “espero tener algún contacto con Alberto Fernández en estos días porque es importante poder dialogar”. “Él tendrá que abrir espacios de diálogo con todos los sectores”, remarcó.


A su vez, contó que estuvo en Curitiba visitando al ex presidente brasileño, Lula da Silva y expresó, “lo vi bien, fuerte, tiene claro que todo esto es una acción política para sacarlo del medio con el Lawfare, que es un mecanismo que lo están aplicando en toda Latinoamérica, repite que quiere salir de ahí con la cabeza alta porque es inocente” y subrayó que “es realmente preocupante porque pone en serio problema las democracias que estamos viviendo”. “En Brasil se vive la misma xenofobia y racismo que marcábamos sobre Argentina”, aseguró.

Para cerrar, Pérez Esquivel defendió a Juan Grabois luego de los ataques por sus dichos sobre la necesidad de una reforma agraria, “puede ser que lo haya hecho a destiempo pero ningún partido político levantó la voz frente al millón de hectáreas que tiene Benetton en la Patagonia” y acotó que “lo que dice es algo para pensar, no es para ahora. Pero somos un país rico en manos de muy pocos”. “La gente tiene hambre, para decirle que no salga a la calle tiene que haber políticas contra eso”, concluyó.EN ORSAI