Inicio / Sociedad / INVITACIÓN

Realizarán una mesa panel en conmemoración por el Día de la Diversidad

- -
La Facultad de Artes de la UNT realizará una mesa panel en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural con la participación de la cacica Margarita Mamaní
Además acompañarán la decana de la institución, Estela Noli, y las docentes Miriam Genisans y Patricia Espert. La apertura estará a cargo del coro de la Facultad de Artes dirigido por Roxana Manrique.

La actividad se desarrollará el viernes 11 de octubre de 15.30 a 17.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad y la apertura estará a cargo del Coro de la institución dirigido por la Profesora Roxana Manrique.

El Día de la Diversidad Cultural fue instituido en el año 2010 en tanto jornada de reflexión histórica y diálogo intercultural respecto de los derechos legítimos de los pueblos originarios (Decreto Presidencial N° 1584).

“Consideramos necesario realizar un ejercicio de memoria activa y de reflexión sobre la situación actual de los pueblos originarios, rescatando las identidades preexistentes y cuestionando el modelo cultural hegemónica. Nos parece necesario colaborar con acciones concretas tendientes a generar la valoración y el rescate de nuestras raíces de la historia que nos precede y nos abarca, en las cuales el Arte juega un papel fundamental”, explicó Patricia Espert, docente coordinadora de la actividad.