UNICEF Argentina: "Para fin de año la pobreza en chicos va a llegar al 55%"

- -
Desde la organización que depende de la ONU hicieron una serie de reclamos y se refirieron al plan "Argentina sin hambre" de Alberto Fernández.

El especialista en inclusión social de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, advirtió este miércoles que "para fin de año la pobreza en chicos va a llegar al 55%" y reveló: "Pedimos una audiencia con los candidatos para que se comprometan para resolver el hambre y la pobreza de los chicos".

Al respecto, concedió que "el plan de Alberto Fernández contra el hambre va en el buen sentido" y advirtió a FM Futurock que "no puede existir hambre en Argentina”.

"Hoy estamos en 53% de pobreza infantil y para fin de año va a crecer todavía más", pronosticó y consideró: "Necesitaríamos duplicar la AUH para que los chicos puedan salir de la línea de indigencia".

"Los efectos de este gobierno son muy claros sobre la situación de pobreza en los niños", denunció y adelantó que “el segundo semestre de 2019 va a recibir un impacto mayor de la situación de pobreza de los niños, probablemente estaremos en un 55% de pobreza en niños"./Infonews.