Inicio / Politica / SALARIOS

El viernes se comenzará a pagar la cláusula gatillo en Tucumán

- -
El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado, confirmó que se cumplirán con los compromisos salariales asumidos con los gremios estatales a principios de este año.
“Se reprogramó el pago porque los índices de inflación fueron publicados unos días después de lo normal por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”, explicó el ministro.

El Ministerio de Economía de la Provincia informó que el pago iniciará a partir de este viernes a medida que cada repartición envíe la correspondiente orden de pago. Es por eso que no hay un cronograma de cobro establecido.

En cuanto a los porcentajes, Amado detalló que “se abonará el 15,34% de la revisión de julio, agosto y septiembre; más la diferencia del medio aguinaldo, y el 1,36% de junio que había quedado pendiente”.

El ministro explicó que el Poder Ejecutivo pagó en julio un 12.4% que, más lo otorgado en marzo (12.5%), suma un incremento del 24,9%. Con esta nueva revisión de la cláusula gatillo los estatales tendrían un incremento salarial que ascendería al 40%.