Inicio / Sociedad / DETRÁS DE UNA BANDA DELICTIVA

Secuestran motos, drogas y un arma en allanamientos por un robo en Tafí Viejo

- -
/ Ampliar
Las medidas se realizaron en Villa Muñecas donde incautaron 270 gramos de picadura de marihuana, una pistola con cartuchos, dos motocicletas robadas y una adulterada.

Personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro llevó a cabo este miércoles siete allanamientos en el marco de la investigación de un robo y lograron secuestrar motos, drogas y un arma.

El hecho sobre el que trabajó personal de la Comisaría a cargo del Comisario Principal Gustavo Beltrán y el Subcomisario Daniel Luna, ocurrió el jueves 17 de octubre. Un hombre de 39 años del Barrio Las Quintas, en Lomas de Tafí, denunció que se encontraba con su hija en la intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo de esa localidad, cuando dos sujetos desconocidos le sustrajeron una mochila, una campera, un cargador de Tablet, una campera y dos procesadores de implantes cocleares de la pequeña, para luego darse a la fuga.

“Se puso en conocimiento a la Fiscalía Penal Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación a cargo del fiscal Diego López Ávila y se nos encomendó la tarea de realizar las averiguaciones correspondientes”, informó el Comisario Beltrán.

“Inmediatamente un equipo de la Comisaría llevó a cabo las tareas investigativas necesarias y lograron establecer los autores del robo serían dos menores que residirían en la zona de Villa Muñecas y que formarían parte una banda delictiva, por lo que se solicitaron siete medidas de allanamiento que fueron ordenadas y llevadas a cabo hoy”, detalló.

A partir de las medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la III° Nominación, concretaron las medidas en Villa Muñecas con apoyo del personal de la Comisaría Lomas de Tafí a cargo del Comisario Héctor Concha. En total secuestraron 270 gramos de picadura de marihuana, arma de fuego tipo pistola con cartuchos, dos motocicletas robadas y una adulterada.

“En una de las viviendas se encontró una sustancia vegetal que con intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se logró determinar que se trataba de picadura de marihuana”, informó el Subcomisario Luna. “Además, en un taller clandestino de motovehículos se logró el secuestro de dos motocicletas que fueron robadas hace pocos días. Una en jurisdicción de la Comisaría de Villa Mariano Moreno y de la Comisaría Seccional 6°.

Por otro lado, también secuestraron una motocicleta con la numeración adulterada que resultó ser ´mellliza´, el arma de fuego utilizada por la banda delictiva y otros elementos importantes para la causa.

“Se continúa con la investigación para establecer realmente quiénes son los asaltantes pero estamos con pistas firmes para dar con los autores del ilícito. Aparentemente estos sujetos sospechados se movilizan con otros y operan en zonas de Lomas de Tafí. No solo roban a transeúntes sino también a motovehículos y locales comerciales de la zona”, explicó Beltrán, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.