Inicio / Sociedad / LA GRAN FIESTA DE LAS FAMILIAS SOLIDARIAS

Largar es ganar: se corre mañana la 25ª Maratón Don Orione

- -
Es un clásico ya de los tucumanos. La fiesta solidaria congrega a cientos de familias ansiosas por ayudar. Arranca a las 17 en la plazoleta Mitre; en la llegada, que es el parque 9 de Julio, habrá grandes sorteos y el show de Ahyre.

En diálogo con Radio Prensa, Iván Silva, perteneciente a la organización, contó detalles sobre cómo se están preparando para vivir una nueva Maratón Don Orione, una fiesta solidaria que es un clásico para las familias tucumanas. "Iniciará a las 17 horas, por lo que le pedimos a la gente que llegue a las 16.30 para empezar a horario. Este año además del premio del auto y la moto, habrá una feria de artesanos en la llegada y premios de órdenes de compra para que todos tengan la posibilidad de ganar", comentó

Año a año, la maratón reúne a cientos de familias, que más allá de los premios y el espectáculo, acuden ansiosa por colaborar con los niños del Pequeño Cottolengo. “La actividad física, que no es menos importante, queda de lado en nuestras convocatorias, en donde la solidaridad es la gran protagonista. Todos los años contamos con el acompañamiento masivo e incondicional de los tucumanos y eso nos llena de alegría”, remarcó Silva.

El espectáculo principal, que se llevará a cabo en la llegada del evento deportivo, va a estar a cargo de Ahyre. "Va a ser nuevamente una fiesta para toda la familia. La gente ya verá si la hace caminando, corriendo, en rollers o en bicicleta, pero lo que claramente los impulsa es el espíritu solidario que caracteriza a Tucumán", agregó.

La pechera tiene un valor de $100, al igual del año pasado, y con ella se participa de sorteos por: una moto, un auto y muchas sorpresas más. Cabe destacar que para participar de los sorteos debe estar presente y tener el dorsal puesto.

“Podrán participar todas las personas que quieran pasar un momento diferente en el cual podrán competir, divertirse, o simplemente cubrir el recorrido, de la manera de que lo crean más conveniente hacerlo, el lema de este encuentro es estar presente en esta ya tradicional fiesta de la familia Tucumana”, sentenció Silva.