Inicio / Gremiales / GRAVE SITUACIÓN

Más de 6 mil trabajadores de la construcción perdieron su empleo en Tucumán

- -
El paso del macrismo arrasó todos los sectores productivos del país. El Tucumán, la caída de la construcción dejó a 6 mil personas sin puestos de trabajo.
En diálogo con Radio Prensa, el  secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, calificó como pésimos los cuatro años de Macri para la estabilidad del su sector. 

“Hace cuatro años que venimos luchando para sostener los puestos de trabajo esperando que, cuando asuma el nuevo Presidente, nos traiga buenas noticias para el sector. No hay que olvidar que la construcción mueve la mayor parte de la economía”, agregó Acosta.

El gremialista detalló que hay miles de obreros desempleados anotados en una bolsa de trabajo esperando obtener un empleo. 

 “La obra pública también está paralizada. El gobierno provincial inició el plan 500 viviendas y eso es un respiro. Sin embargo, tolas las promesas de la Nación como el Plan Belgrano nunca se concretaron. La obra pública está paralizada”, dijo. 

Acosta espera una mejora en las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores gracias a inspecciones acordadas con la Secretaría de Trabajo de la Provincia. (ES)