Inicio / Deportes / ARDIÓ EL JOSÉ FIERRO

Atlético Tucumán sigue vivo en la Libertadores

- -
Le ganó por penales 6 a 5 a The Strongest de Bolivia, luego de imponerse por 2 a 0 en el tiempo reglamentario, igualando la serie de ese modo. El "Laucha" Lucchetti fue el héroe de la noche al contener dos penales.

The Strongest se presentaba en Tucumán con una ventaja 2-0 adquirida de local, aunque no se podía relajar debido a la intensidad que demostraron los locales al inicio.

De entrada, los dirigidos por Ricardo Zielinski abrieron el marcador mediante un cabezazo del defensor Marcelo Ortíz, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha. Marcelo Ortíz, de cabeza, puso el 1-0 para su equipo.

El Decano se ilusionó y fue en busca del segundo, gol que necesitaba para acceder, al menos, al alargue. Así, a los 12 minutos del complemento, el volante Leonardo Heredia colocó el 2-0 tras un centro desde la derecha.

Atlético siguió insistiendo con juego y empuje, pero la pelota no quiso entrar mientras los dirigidos por Mauricio Soria se replegaban atrás.

El duelo pasó a los penales, donde Javier Toledo falló el primero para el local, pero Rolando Blackburn y Saúl Torres desperdiciaron los suyos al ser contenidos por Cristian Lucchetti y los Decanos se quedaron con la serie por 6-5.

Ahora, Atlético Tucumán que sigue vivo en la Copa Libertadores, deberá dirimir por un lugar en la fase de grupo con Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Llegó a esta instancia al vencer al Deportivo Tachica de Venezuela, por 4 a 2 en global. Había ganado 4 a 0 de local y perdió 2 a 0 de visitante.