Inicio / Sociedad / "AYUDANOS A AYUDAR"

APT solidaria: los donativos de los tucumanos comenzaron a llegar a los afectados

- -
Impulsado por compañeros de las sedes del interior de la provincia, la campaña para asistir a los vecinos afectados por las inundaciones llegó este viernes a la localidad de Los Pereyra.

Este viernes, trabajadores de prensa arribaron a la localidad de Los Pereyra con las bolsas con mercadería, ropa, calzados, agua mineral y artículos de limpieza que se logró recaudar gracias a la solidaridad de los tucumanos.

La iniciativa solidaria surgió luego de las fuertes tormentas que afectaron a la provincia durante las últimas semanas, que provocaron anegamientos e inundaciones en diversas localidades del interior. En esas latitudes, muchas familias se habían visto afectadas, algunas incluso perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

“Fue un momento de desesperación. Buscábamos levantar las cosas, pero lo mismo la perdíamos. Perdimos muchos animales y muchas pertenencias que se nos llevó el agua”, comentó María Alejandra, una de las tantas vecinas de Los Pereyra que por las inclemencias climáticas ahora debe vivir en carpa a la vera de la ruta.

Atendiendo esta situación, y apostando a la solidaridad que caracteriza a los tucumanos, la APT lanzó una campaña de donación a los fines de ayudar a quienes necesitan una mano para poder salir adelante. Es así que este fin de semana compañeros de Banda del Río Salí, Concepción, Aguilares, entre otros, comenzaron a entregar todo lo recaudado entre los afectados, quienes recibieron a los referentes del gremio con los brazos abiertos.