Inicio / Politica / COMUNICADO OFICIAL

La Obra Social de Prensa garantiza la provisión de medicamentos para patologías crónicas

- -
Desde la Obra Social del Personal de Prensa emitieron un comunicado para recordar a sus afiliados que no necesitan de medicamentos con urgencia que se abstengan de concurrir a las sedes mientras dure la cuarentena para evitar aglomeraciones.

La Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán emitió un comunicado en el cual asegura que "busca permanentemente acompañar a sus beneficiarios, y a pesar de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional y provincial, quiere garantizar los servicios esenciales administrativos, médicos y de provisión de medicamentos a través de FARMAPREN".

En este sentido, desde la OSPPT explicaron que está garantizado el acceso a los medicamentos para pacientes con patologías crónicas que son de vital importancia (pacientes oncológicos, con HIV, entre otros). Al resto de los afiliados, aquellos que no necesitan remedios con urgencia, se les solicita encarecidamente no asistir a las sedes de FARMAPREN para evitar la aglomeración de personas, que pueda suponer un riesgo a la salud en un contexto de pandemia global de coronavirus.

“Como Prensa Obra Social, nuestra prioridad es siempre cuidar de tu salud y la de tu familia acompañándote en todo momento y brindándote un servicio de cobertura médica de calidad. A pesar de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional y provincial, efectivizamos un plan de acción para garantizar a todos nuestros afiliados el acceso a los servicios esenciales”, reza la misiva que se difundió este viernes.

En la misma, aclaran que frente a la situación atípica a la que asistimos actualmente, se adoptaron las siguientes medidas:

-En nuestra sede central de calle Junín 775 permanecerá abierta EXCLUSIVAMENTE FARMAPREN, todos los días hábiles de 9 a 14 hs. hasta el 31 de marzo. Disponemos de una guardia administrativa reducida ÚNICAMENTE para trámites de ALTAS DE RECIÉN NACIDOS a través de [email protected] (indicar Nro. de afiliado y contacto telefónico).

-En nuestras sedes de Yerba Buena en Lobo de la Vega 120 y Salta 75, la atención al público quedará reducida exclusivamente al servicio de FARMAPREN.

-Nuestras farmacia, atenderán ÚNICAMENTE la provisión de medicamentos para patologías de uso crónico, SIN EXCEPCIÓN, con la receta correspondiente.

-Para la provisión de medicamentos en general, deberán concurrir a la red de farmacias externas de toda la provincia, en donde está asegurado su expendio.

-Los centros médicos de Prensa Obra Social, permanecerán cerrados. Sin embargo, se habilitarán 8 líneas telefónicas para TELECONSULTAS médicas con especialistas en medicina general y pediatría.

-Para todas las necesidades de salud que revistan urgencias, los afiliados deberán acudir a los servicios de emergencias de los sanatorios y hospitales públicos, centros de diagnóstico por imagen y laboratorios bioquímicos, de la localidad que corresponda a su domicilio.

Atento a esta situación, desde la OSPPT aclaran que se trata de una situación excepcional y que los canales de información estarán actualizándose en forma permanente. “Los invitamos a consultarlos y sumarse a ellos. Prensa te cuida y nos cuidemos entre todos”, sentencia la misiva.