Inicio / Sociedad / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Unión Industrial de Tucumán reclamó la reapertura de los bancos

- -
En el actual contexto que atraviesa la industria en torno a la pandemia Covid-19 agravado con el aislamiento social, la Unión Industrial de Tucumán considera de vital importancia restablecer el funcionamiento bancario para prestar los servicios financieros básicos.

La entidad que preside Jorge Rocchia Ferro consideró que los bancos podrían abrir sus puestas respetando las restricciones y medidas necesarias de prevención que disponga el Ministerio de Salud.

Los industriales entienden que abriendo sus puertas al público y permitiendo continuar con la cadena de pagos y cobranzas, las empresas podrán abastecerse y seguir operando.

Desde la UIT apuntaron que "la función bancaria es esencial e indispensable para sobrellevar este difícil momento de crisis, dado que tenemos un sistema que todavía depende en gran medida del efectivo y del clearing bancario".

"En vista de que los supermercados se encuentran actualmente trabajando, solicitamos se haga lo propio con las entidades bancarias en lo que respecta a su funcionamiento. Instamos a las autoridades pertinentes a tomar las medidas en base a este comunicado", indicaron los directivos de la Unión Industrial de Tucumán.