Inicio / Politica / UN GESTO DE MADUREZ POLÍTICA

Provincia y Municipio capitalino juntos contra el coronavirus

- -
El gobernador, Juan Manzur, y el intendente de la capital, Germán Alfaro, prometieron aunar esfuerzos en el combate en contra de la pandemia de Covid-19.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Provincia trabajarán de manera coordinada para enfrentar la emergencia epidemiológica por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Así lo acordaron este miércoles el intendente Germán Alfaro y el gobernador Juan Manzur, durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

“Lo más importante de esto es que frente a la emergencia no existe color partidario, argentinos somos todos”, recalcó Alfaro al finalizar la audiencia. “Estamos ante una situación límite, extraordinaria, única y por eso es necesario coordinar los esfuerzos, hasta el más pequeño, para que resulten efectivos”, declaró el jefe comunal.

El intendente de la Capital recordó que el municipio puso a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo su órbita, además del Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo; y del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), sito en calle Venezuela al 3.200, entre otras acciones.  “Nosotros ponemos a disposición del Gobierno de la provincia, del Ministerio de Salud, toda nuestra pequeña infraestructura sanitaria, como así también más de 150 camas en espacios que dependen de la Municipalidad”, resaltó Alfaro.

“De la misma forma he instruido al Secretario de Gobierno, que ya viene conversando con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para que vean qué más podemos aportar”, agregó. “Además, vamos a seguir ejecutando las tareas esenciales y propias del municipio de San Miguel de Tucumán, como por ejemplo la desinfección de las veredas, que vamos a intensificar en los centros sanitarios, hospitales, sanatorios, centros de diálisis, donde verdaderamente acude la gente vulnerable”, indicó Alfaro. “Es importante coordinar tareas junto a los municipios de toda la provincia para salir de esta situación difícil”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Manzur valoró la predisposición del intendente  de la Capital a trabajar de manera coordinada.  “Nuestra obligación es dejar de lado aquellas cuestiones menores que tienen que ver con la manera de pensar de cada uno y ponernos al servicio de la gente, de la población, que es lo que hoy el señor intendente ha venido a hacer en la reunión de trabajo que hemos tenido”, expresó Manzur.

“La idea es seguir sumando esfuerzos y aunar criterios para enfrentar esta situación compleja y difícil que está viviendo el mundo, Argentina y la provincia”, agregó el Gobernador. Y le agradeció al intendente “por esta disposición a sumar, a ayudar”, en referencia a la infraestructura y los espacios que pondrá a disposición el municipio de la Capital, para enfrentar la pandemia. “Lo llamé para decirle gracias, porque esto nos hace falta, todo suma, todo acompaña. Las respuestas que tenemos que dar deben ser extraordinarias, para salvar la mayor cantidad de vidas”, destacó el mandatario provincial.