Inicio / Sociedad / MISTERIOSA DESPARICIÓN

Caso Espinoza: allanaron la comisaría de Monteagudo

- -
Peritos buscaban restos de sangre, en la hipótesis que el desaparecido puedo haber sido trasladado hasta esa dependencia antes de su desaparición, hace una semana.
Esta madrugada, por orden del juez Mario Velázquez del Centro Judicial de Monteros, se concretaron dos nuevos allanamientos, en el marco de la causa por la desaparición de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, quién se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 15 de mayo

En comisaría de Monteagudo,  peritos del ECIF, buscaban restos de sangre, en la hipótesis que el desaparecido puedo haber sido trasladado hasta esa dependencia antes de su desaparición. 

Es importante recordar que esa tarde un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.

Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias. 

 Hoy,  se concretaron dos allanamientos. El primero para la detención de un civil y la búsqueda de armas de fuego y ropa con manchas de sangre que aportarían información a la causa. El segundo allanamiento se hacía en la comisaría de Monteagudo, donde los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal realizaron la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para buscar restos de sangre en la sede policial. También fueron trasladados al lugar canes que constatar rastros de Espinoza, en la hipótesis de que pudo haber sido trasladado hasta la comisaría antes de su desaparición. / De la Redacción Primerafuente.-