Inicio / Politica / EX DAMNIFICADOS DEL BARRIO JUDICIAL

Protesta en el IPV: “Hace 12 años que esperamos por nuestras casas”

- -
Piden a la interventora Stella Maris Córdoba que cumpla con la entrega de viviendas a un grupo de familias que denunciaron haber sido estafadas por el gremio judicial, que en su momento conducía la fallecida Ada Altuve.

Un grupo de personas protagonizaron esta mañana una ruidosa protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda, sito en Muñecas 455. Se trata de un grupo de familias que desde el 2009 vienen pujando por una casa y que esperaban ser incluidos en la última entrega de viviendas que el gobierno realizó el pasado viernes.

Se trata del barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés III, construido por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu), el cual fue inaugurado la semana pasada en convenio con el gremio de empleados judiciales.

Según denunciaron, el gobierno les había prometido que “estas casas se iban a destinar a nosotros”. “Ya tenemos el libre deuda desde hace muchos años, pero por una estafa del gremio de judiciales no pudimos acceder aún a una vivienda”, señaló en diálogo con Primera Fuente Elías Andrada, vocero de la protesta.

Los manifestantes forman parte de un grupo de 300 familias que habían denunciado a la fallecida Ada Altuve, ex titular del gremio judicial, por presuntas estafas en torno a las viviendas del Barrio Judicial. Luego de una serie de medidas legales y movilizaciones públicas, el IPV acogió el reclamo y se comprometió a dar soluciones a los damnificados. En diciembre del 2014, y luego de 5 años de lucha, el IPV oficializó la entrega de 200 casas para los damnificados, quedando un grupo de familias a la espera de una respuesta.

“Nosotros ya hemos cumplido con todos los requisitos que teníamos que cumplir. Tenemos pagado el terreno y tenemos los papeles del libre deuda. Pero ahora nos piden que volvamos a pagar el terreno. El viernes cuando vamos a reclamar nos enteramos que nuestras postulaciones se habían dado de baja y habían agregado a otros postulantes. Queremos respuestas”, remarcó Andrada.

Tras la manifestación de hoy, las autoridades del IPV convocaron a las familias a reunirse el próximo viernes con el propósito de buscar una salida al conflicto. Ese día llevarán a cabo un nueva protesta y no descartan, en caso de no obtener respuestas, endurecer las medidas.