Inicio / Sociedad / LOABLE INICIATIVA

Un centenar de chicos dependen de un merendero para poder comer

- -
Recuperando Ilusiones se llama el merendero ubicado en el barrio Villa Muñecas 1, en norte de la capital. Un grupo de madres sostienen este espacio con su esfuerzo y donaciones.
Gracias a un trabajo realizado por los periodistas Carolina Ponce de León y Jorge “Corcho” Rodríguez, se dio a conocer la delicada situación del merendero Recuperando Ilusiones. Es gestionado por cinco madres que, gracias a la venta de bollos, compran insumos para alimentar a 93 chicos y 20 adultos, al menos, una vez a la semana. 

Aseguran no recibir aporte alguno por parte del Estado y todo se realiza gracias al empeño voluntario y las donaciones de vecinos. 

“Debido a la cuarentena, llevamos la comida a las casas de los chicos. Lo hacemos dos veces a la semana, es lo que podemos. Salimos a vender bollos para poder comprar la mercadería con la que cocinaremos”, explicó Valeria Carolina Aniquin, una de las voluntarias de este proyecto solidario. 

A partir de esta situación, la periodista Carolina Ponce de León impulsa una colecta para ayudar a este comedor. “El próximo 7 de junio, en el marco del Día del Trabajador de Prensa, propongo que ayudemos con lo que podamos a estos chicos. Una cosa es hablar de  hambre y otra es no tener qué comer”, afirmó. 

Hoy, las madres a cargo de este merendero necesitan dinero, alimentos no perecederos, harina, calzado y ropa de abrigo para poder asistir al casi centenar de niños que dependen de la solidaridad. 

¿Querés realizar tu donación? 
 
Podés dirigirte a Villa Muñecas 1  (manzana A, frente casa 11), entre calles Viamonte y diagonal Alejandro Heredia (sobre la vía).

También te podés comunicar con Valeria Aniquin referente (3815530403) o Mery Taleb (3814691521)