Inicio / Gremiales / EDUCACIÓN

Docentes privados: alto porcentaje de trabajadores “en negro” en los jardines maternos

- -
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) piden al Gobierno que se realicen controles para erradicar el trabajo precarizado. Hay más de un 80 % de docentes que no están registrados.
El número preocupa al gremio docente, sobre todo el área de los jardines de infantes.  Por tal motivo, Sadop, solicita al Gobierno provincial que, antes de otorgar cualquier autorización a los jardines maternales, controle si el personal está debidamente contratado. 

“En las inspecciones realizadas juntamente con la Secretaría de Trabajo, se detectó un porcentaje superior al 80% que no estaba registrado (en negro)”, indicó Liliana Rojas, secretaria de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

Sobre la posibilidad de volver  a clases,  el gremio, solicitó al Ministerio de Gobierno la constitución de una mesa formada por propietarios, sindicato y Estado para trabajar seriamente en el reinicio de la actividad de los maternales.

“Reiteramos a las autoridades que es la oportunidad de regularizar esta actividad dando las correspondientes garantías a los padres y a los docentes precarizados que de continuar en esa situación no cuentan con ninguna cobertura de salud en caso de enfermedad”, explicó Rojas a primerafuente. / por Rafael Medina.-