Inicio / Sociedad / VIOLENCIA POLICIAL

Liberpueblo pide la renuncia del Ministro de Seguridad de la Provincia

- -
“Pedimos la renuncia de ministro Claudio Maley por la muerte de Walter Nadal. Sería el segundo asesinato, durante la cuarentena, luego del homicidio de Luis Espinosa por parte de la policía de Tucumán”, dijo Silvia Masmud, referente de la organización a favor de los de Derechos Humanos.
Es importante recordar que  Walter Nadal, murió  el 24 de junio pasado, víctima de un operativo policial en pleno micro centro tucumano y a plena luz del día, cuando dos miembros de la fuerza policial lo asfixiaron con la rodilla en la nuca.

En este sentido, la referente de la organización a favor de los de Derechos Humanos, en dialogo con primerafuente, señaló, que “repudiamos la violencia policial de Tucumán que se ha cobrado una nueva víctima.  Walter fue víctima de un operativo policial en pleno micro centro tucumano y a plena luz del día. La autopsia realizada a pedido de la fiscalía a cargo de la Dra. Giannoni, confirma que Walter murió por asfixia”.

En ese contexto, Liberpueblo,  publicó un comunicado pidiendo la renuncia del ministro de seguridad Claudio Maley por sus dichos segregativos y por el encubrimiento y complicidad con la violencia policial y la separación de los agentes policiales implicados en el hecho.

"Este sería el segundo asesinato, durante la cuarentena, luego del homicidio de Luis Espinosa por parte de la policía de Tucumán. Exigimos la inmediata separación de los agentes policiales implicados y castigo a los culpables. Por ello responsabilizamos y exigimos al gobierno de Manzur, reconozca y arbitre los medios necesarios para parar de manera inmediata con el accionar violento de las fuerzas de seguridad. Al tiempo que exigimos la renuncia del ministro de seguridad Claudio Maley por sus dichos segregativos y por el encubrimiento y complicidad con la violencia policial”, indicó Masmud. / por Rafael Medina.-