¿Mirar fútbol en un autocine? Lo que se puede venir en la pospandemia

- -
Tras la aprobación del Comité Operativo de Emergencia para la instalación de un autocine en el Hipódromo de Tucumán, el delegado de la institución, Rubén Moisello, planteó la posibilidad de que cuando regrese el fútbol se pueda presenciar desde los autos y en pantalla gigante.

El retorno a las canchas aún es incierto. Lo que sí se sabe es que la pandemia impedirá que los hinchas asistan a los estadios durante un buen tiempo. Ante esta situación, desde el Hipódromo sueñan con que los fanáticos de San Martín y Atlético Tucumán puedan presenciar los partidos en sus instalaciones del mismo modo en el que se verán las películas en el autocine.

¿Cómo sería? Utilizando la misma pantalla gigante que se montará para el autocine para transmitir los partidos de cirujas y decanos, permitiendo a los fanáticos compartir los encuentros en un mismo establecimiento. El método sería el mismo, hasta 4 personas por vehículo y los mismos separados por una distancia de 4 metros. Además, las vías de ingreso y egreso de los vehículos estarán separadas y la compra de bebidas y alimentos se realizará a través de aplicaciones en el celular.

“Sería una forma novedosa y real de tratar de adaptarnos a una nueva realidad. Sabemos que el fútbol en algún momento va a volver pero sin gente en los estadios. Por qué no verlos en una pantalla gigante, con una aplicación que le permitirá escuchar en el celular o en su radio y, por supuesto, distanciados”, explicó Moisello.

No solamente el fútbol está en sus consideraciones, también baraja la posibilidad de realizar recitales y obras de teatro: “Estamos trabajando para que se puedan realizar algunas presentaciones con artistas en escenario, obviamente adoptando las medidas necesarias para prevenir cualquier situación riesgosa. Además estamos conversando con diferentes producciones de teatro para que puedan realizar sus obras en el hipódromo”.

Obviamente habrá que esperar para todo ello, al menos hasta el 10 de diciembre, fecha en que se fijó la proyección de la primera película en el autocine. Pero la posibilidad de que el Hipódromo se convierta en un espacio para producciones culturales y deportivas es algo que emociona a sus autoridades. “Siempre tuvimos un fin social y cultural”, sentenció Moisello.