Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

La Justicia absolvió al concejal Romano, acusado de violencia de género

- -
La decisión del juez Juan Fernando Saracho, del Centro Judicial Concepción, generó la reacción de los familiares de Romina Dip expareja del denunciado. Hubo incidentes menores después de conocer la sentencia.
Ayer por la tarde se conoció la sentencia del juicio oral,  por violencia de género, que arrancó la semana pasada y que tenía como imputado a Bruno Romano, actual concejal de Alberdi. 

Romano, fue denunciado el 20 de marzo del 2018, por su expareja Romina Dip por violencia. El proceso judicial se desarrolló, desde este martes 30 de junio en una maratónica audiencia, en los Tribunales de Concepción.  

El juez Saracho, luego de valorar las pruebas y los testimonios aportados por los testigos durante las audiencias, decidió absolver por el beneficio de la duda al acusado.

Una vez conocido el fallo, familiares de Dip que estaban presente en la sala, irrumpieron con gritos y lanzaron improperios contra  el magistrado concepcionense, acusándolo de estar “arrodillado al poder político”.    
 
“El Poder Judicial de Tucumán está arrodillado al poder político, y este era un fallo cantado; todo el fin de semana la gente de Romano se me burló, se me rió en la cara diciéndome que  (Osvaldo) Jaldo lo iba a limpiar. Para qué se gastan cifras millonarias en los jueces si son corruptos. Este es un fallo indignante", señaló Romina.

En este sentido el abogado querellante, Gustavo Morales, explicó, en un tono más calmo, que su defendida deberá esperar hasta el próximo 13 de julio para conocer  el argumento del juez  pero adelantó que realizará la presentación de un recurso de casación.  

"Esta solo es la parte resolutiva, ahora tenemos que esperar los argumento el día de 13 (próximo lunes) y, luego, planteará esta parte el recurso de casación; no queda ninguna duda que se va a revertir este fallo, a fallo arbitrario".

Por su parte, el juez se refirió de manera escueta a la sentencia. “El fallo es una absolución de Romano por el beneficio de la duda, hoy se dictó únicamente el veredicto y su resolución en su integridad será el próximo lunes a las 15:30 en esta misma sala", señaló a la prensa.