Inicio / Sociedad / UNA VEZ MÁS

El IFE 3 se abonará en agosto en todo el país

- -
En principio sería nuevamente de $10.000. El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará desde agosto y tendrá alcance nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

Por el momento es poco lo que se conoce del nuevo pago del IFE que está a cargo de ANSES. El monto de la ayuda es hasta ahora de $10.000 y según había deslizado la titular del organismo, Fernanda Raverta, se mantendría igual. Sin embargo, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento.

Recibirán el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Radiografía de los beneficiarios

Lo entregará el Anses a los 8,9 millones de beneficiarios que en junio fueron 100% bancarizados y que durante los próximos días una parte de ellos terminarán de recibir el IFE 2.

Tras concretar ese pago, se empezará con el nuevo bono, que se espera ya sea mucho más ágil y se abone en su totalidad en los primeros 15 días de agosto.

Según un informe al que accedió minutouno.com, de los casi 9 millones de beneficiarios, 5,4 millones son trabajadores informales entre los que se encuentran los que realizan changas. Le siguen en mayoría de beneficiarios los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y Progresar.

Hay además 700.000 monotributistas “A”, “B” y sociales , y unas 187.000 empleadas de casas particulares , de las cuales más del70% está en negro y gana no más de $8.100, según un informe del Ministerio de la Mujer.

De los 8,9 millones de argentinos que ya cobraron el IFE dos veces, la gran mayoría -el 40%- reside entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, es decir, el AMBA. Son 3,5 millones de beneficiarios.