Inicio / Sociedad / ALERTA- COVID-19

Temen por masivos contagios en una empresa de alimentos

- -
Temor ante posibles nuevos contagios del Covi19. Ampliar
Empleados de la empresa Villa Rica temen por contagios luego de que un trabajador se encuentra internado por Covid-19.

Un delegado de la empresa de alimentos de Villa Rica (especias, molinos) ubicado en Coronel Suárez al 700 de la capital tucumana, confirmó a Primerafuente, que un compañero de esa planta se encuentra internado en el Hospital del Este y otros dos trabajadores se encuentran aislados preventivamente.

La semana pasada un empleado que trasladó alimentos a otras provincias del norte, arribó a Tucumán con los síntomas y por sus propios medios acudió a un médico con los síntomas del virus y fue trasladado al Hospital del Este, donde se encuentra internado desde el jueves pasado.

Otros dos empleados también se aislaron preventivamente. Al igual que uno de los socios gerentes de la compañía, Miguel Salas Piscitelli, que no denunció la situación ante las autoridades sanitarias. Según este delegado gremial del sindicato de la Alimentación, el propietario se aisló y no activó ningún protocolo de seguridad donde trabajan alrededor de 30 tucumanos.

Este lunes, los empleados y dirigentes sindicales que ya denunciaron la situación ante las autoridades del Siprosa, intentarán impedir que la empresa abra sus puertas y se activen las normativas de seguridad e higiene.

Según el delegado gremial que por razones de seguridad pidió no ser público, explicó que pasaron varios días desde que se constató el caso de este trabajador hoy internado y que no se sabe si se contagió durante su viaje a Jujuy o contrajo la enfermedad en la provincia. “Durante estos días pasados los compañeros tuvieron vínculos estrechos, compartiendo almuerzos y tareas laborales”, la situación es grave y los responsables de la empresa no dieron la cara. Es una vergüenza”, sostuvo el dirigente.