Inicio / Sociedad / EVALUACIÓN MINUCIOSA

Chahla: “Si respetamos todas las recomendaciones, no corremos riesgos”

- -
En el marco de una reunión en la que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre los casos de Covid-19 y las nuevas estrategias a desarrollar.

La titular de cartera sanitara indicó que lo importante es coordinar las acciones. “Lo que estamos desarrollando es una base de datos con la que podamos tener la trazabilidad de todos los pacientes positivos y los contactos estrechos e indirectos, para así poder relacionar los conglomerados y sus satélites. Por otro lado reunimos la información de internación del paciente y su evolución. Debemos seguir de cerca estos indicadores”, explicó Chahla.

En la oportunidad, la funcionaria explicó que son varios los focos que hay en la provincia, siendo el más importante el de la localidad de Lastenia. “Si nosotros respetamos todas las recomendaciones que brindamos desde el Ministerio de Salud, no corremos riesgos”, aseguró.

Por último, la ministra destacó que están poniendo nuevas acciones para bloquear los focos. “La medida más efectiva es aislar al paciente positivo, estudiar a todos los contactos estrechos y a los indirectos seguirlos en la evolución del tiempo”.

Primer informe del día

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que se sumaron 12 nuevos casos de Covid-19 este jueves en la provincia. Totalizando en la actualidad 348 infectados.

Uno de ellos corresponde a un paciente fallecido notificado en la jornada de ayer en horas de la noche; 3 a Capital; 4 a Concepción; 1 a Villa Quinteros; 1 a Tafí Viejo; 1 a Lastenia y 1 a Lules. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.