Inicio / Sociedad / ARREPENTIDO POR LO QUE HIZO

El primer infectado de Villa Quinteros pidió disculpas al pueblo

- -
A través de una carta, el primer positivo de la comuna reflexionó sobre lo ocurrido y cómo transita este momento, estando internado y aislado.

Transcurrido cuatro días desde que se conoció oficialmente que había dado positivo luego de haber realizado el hisopado, Diego Rodriguez eligió hacer públicos sus sentimientos en relación a su contagio con Covid-19.

En su declaración pide disculpas a su familia y a su pueblo, de Villa Quinteros, "por haber creído que ‘a mí no me iba a tocar'", afirmó, refiriéndose a que expuso a las personas de su trabajo, su familia y en los vecinos en la calle.

Reconoció que actuó "irresponsablemente" y es por eso que tuvo la necesidad de escribir y expresar lo que siente en estos momentos. En las disculpas a su pueblo, reconoce que Villa Quinteros "jamás me dio la espalda". Y acotó que "necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, gracias a que yo fui el primer contagiado".

En otro pasaje, también hace mención a aquellas personas que se enojaron con él por la situación. "A los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo", escribió.

"Cada hora en este hospital, me remueve la vida, si me hubiera quedado en casa, si hubiera obedecido las reglas, si tan solo hubiera mantenido distancia, mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento", reconoció Rodríguez./monterizos.com.ar