La APT repudia las protestas desmedidas y excesivas de la policía bonaerense

- -
El gremio de trabajadores de prensa de Tucumán emitió un comunicado en respaldo del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y llamó a las fuerzas de seguridad bonaerense a recobrar el diálogo y al sensatez.

A raíz del accionar desestabilizador de la policía bonaerense contra el gobierno democrático encabezado por Axel Kicillof, desde la Asociación de Prensa de Tucumán expresamos nuestro más enérgico repudio contra todo acto que atente contra la democracia y el normal funcionamiento de sus instituciones.

Como representantes de los y las trabajadores de prensa y de la comunicación manifestamos nuestro compromiso incondicional en la defensa de los valores democráticos y defendemos la legalidad y legitimidad de las autoridades elegidas por el pueblo.

La legítima defensa de los derechos laborales de la policía no debe ni puede ser justificativo para amenazar con afectar el normal funcionamiento del Estado. En este sentido, expresamos nuestra preocupación e instamos a los agentes armados convocados en las inmediaciones de la residencia presidencial y la casa del gobernador bonaerense a terminar con la protesta desmedida y excesiva, ya que contribuyen a la instalación de un clima de "desgobierno" propiciado por sectores de derecha y grupos económicos, el cual se ve amplificado por las corporaciones mediáticas.

Entendiendo que en todo momento debe primar el diálogo y el consenso es que nos solidarizamos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su familia; llamamos a la desmovilización de los efectivos armados y los vehículos oficiales; instamos a los trabajadores y trabajadoras de las fuerzas de seguridad a que respeten con las obligaciones particulares derivadas de su tarea producto de la delegación estatal de su función como auxiliares de la justicia; y reclamamos una pronta solución de este conflicto en el marco de un proceso de recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores.