Inicio / Deportes / EXPECTATIVAS

San Martín analiza pedir la nulidad de la Asamblea en la que se eligió a Tapia presidente

- -
Mientras aguarda el fallo del TAS por su pedido de ascenso a Primera, el club sigue su “batalla”.
La AFA y San Martín siguen sin ponerse de acuerdo y eso quedó reflejado en la audiencia virtual programada por la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, donde no se pudo lograr un acercamiento de las partes y el club “albirrojo” analizará en los próximos días si decide avanzar con el reclamo que podría incluir un pedido de nulidad para la Asamblea donde se aprobó la reelección de Claudio Tapia.

“Vamos a centrar todo nuestro esfuerzo a partir de ahora en la audiencia virtual que programó el TAS para la próxima semana”, le dijo a Télam uno de los abogados del club de ciudadela, Fernando Santillán, que participó de la medida conciliatoria. Santillán sostuvo que el proceso que llevan adelante, en el que reclaman se respeten los derechos deportivos y se oficialice el ascenso a la Liga Profesional de San Martín, “es desgastante por la postura que asumió la AFA”.

Durante el encuentro realizado ayer, que duró más de tres horas, “intentaron en todo momento que se cierre la audiencia”, dijo Santillán, quién verificó que los abogados que se presentaron pertenecen a un estudio externo contratado por la AFA.

Los plazos judiciales permitirán a el club esperar la convocatoria del TAS, que fue programada para el próximo miércoles 16, antes de decidir los pasos a seguir en este reclamo que podría incluir un pedido de nulidad para la asamblea afista.

“Ellos aseguran que San Martín participó ese día y avaló la decisión de dar por terminada la temporada, pero dejando abierta la definición de los ascensos, lo que no es cierto”, sostienen desde el club en función del descargo que presentó la parte denunciada ante el TAS.

El próximo encuentro se concretará ante los jueces del TAS que analizarán la causa y, según los abogados del club tucumano, “se espera ese momento con tranquilidad, preparando cada detalle para hacer una exposición clara que permita avalar este reclamo”.

San Martín lideraba la Zona B de la Primera Nacional cuando se dio por finalizada la temporada y por eso se reclama el ascenso a la Liga Profesional, tomando como base la posición adoptada para distribuir las plazas que estaban en juego para las competencias internacionales.

También destacan la decisión de abrir el mercado de pases y programar un torneo diferente al que se venía jugando, lo que, según desde el club, no está contemplado en los reglamentos y permitirá que clubes que estaban lejos de la pelea por los ascensos ahora queden en igualdad de condiciones con los que permanecían en los primeros lugares de la tabla de posiciones en ambas zonas.