Inicio / Deportes / NO FUNCIONÓ

Los Pumas desactivaron la “burbuja sanitaria”

- -
Foto: telam. Ampliar
La reciente tanda de test PCR proyectó cinco contagios en el plantel y tres en el staff. De este modo, son veintidós los afectados entre jugadores y cuerpo técnico. Todos están aislados y asintomáticos.
En cumplimiento de las estrictas medidas que se vienen desarrollando, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby fueron sometidos a una nueva semana de trabajo.De los minuciosos exámenes concretados, surgieron nuevos casos positivos, lo que determinó que se desactivara la “burbuja sanitaria” implementada en el partido de Escobar, desafectando a los jugadores hasta el próximo lunes.

Puntualmente, dieron resultado positivo de Covid-19, tres de los integrantes del staff: el head coach, Mario Ledesma, como así también los coaches, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe.

En cuanto a los nuevos contagios en jugadores, fueron los de Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando el tucumano, y Mateo Carreras. Todos estos se encuentran aislados, asintomáticos y en buen estado de salud, bajo la permanente supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

Estableciendo un repaso de los casos positivos detectados hasta el momento, vale comenzar con los registrados inicialmente en el staff, el manager deportivo, Marcelo Loffreda y el preparador físico, Martín Mackey.

En cuanto a los jugadores, el primero había sido el entrerriano Javier Ortega Desio, para posteriormente surgir los casos de Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegerzyn, quienes ya recibieron el alta médica
Posteriormente siguieron: Lucas Bür, Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado y Bautista Pedemonte. De este modo, se llega a la cifra de 22 afectados, 17 jugadores y 5 integrantes del cuerpo técnico.