Inicio / Gremiales / SUR TUCUMANO

Trabajadores rurales autoconvocados cortan distintos tramos de la ruta 38

- -
Foto Gentileza: Jorge Rocha. Ampliar
Reclaman al gobierno mejoras de los planes intercosecha. “Nos quieren arreglar con un plan de $5000 pesos y una tarjeta alimentaria de $2400. Somos 20 mil trabajadores que estamos en estas condiciones”, señalaron los manifestantes.
De acuerdo con los trabajadores, los cortes son por tiempo indeterminado y  se concretan en distintos puntos de la ruta nacional 38.

“Estamos en Aguilares, Concepción, Monteros y en  San Miguel de Tucumán sobre el puente Lucas Córdoba. No nos vamos a ir de aquí hasta que tengamos una respuesta”, indicó uno de los voceros, en el corte sobre el arroyo Barrientos en Aguilares.  

Los obreros rurales se concentraron en la ruta cerca de las 10 de la mañana. Además comunicaron que no se sienten representados por ningún gremio y son cerca de 20 mil personas en toda la provincia que están pidiendo módulos alimentarios y mejoras en los planes intercosecha otorgados por el gobierno. 

“El gobierno nos quiere arreglar con un plan de $5000 pesos y una tarjeta alimentaria de $2400. Pedimos al menos que los planes sean de $17.000 porque con menos no se puede vivir”,  señalaron a primerafuente.