Inicio / Nacionales / APORTE SOLIDARIO

José Urtubey: "Es razonable un aporte extraordinario en tiempos de pandemia"

- -
El dirigente industrial se refirió al proyecto de ley que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones.

El dirigente industrial José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas, en medio de la pandemia de coronavirus, aunque dejó en claro que debe evitarse "la doble imposición y no ser retroactivo".

"Estoy de acuerdo en hacer un aporte extraordinario; es razonable en tiempos de pandemia. Creo que está mal llamado impuesto a la riqueza porque es estigmatizante y la escala tributaria ya lo viene haciendo", señaló Urtubey en declaraciones a El Destape Radio.

De acuerdo con lo previsto, hoy comenzará a ser analizado en Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

En este marco, el dirigente de la UIA indicó que la iniciativa "no debe ser retroactivo ni vulnerar el principio de la doble imposición". Además, en la entrevista, Urtubey se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que hoy será presentado ante el Congreso por el Poder Ejecutivo: "En general me parece bien; el desafío será saber qué pasa con la brecha del tipo de cambio", planteó.

"Me parecería razonable, además, que se bajen retenciones a las exportaciones con valor agregado, como también que se aumenten los reintegros a las exportaciones", sugirió Urtubey./telam.com.ar