Piden la prisión preventiva para el otro policía imputado por el asesinato de Facundo Ferreira

- -
“Mauro Díaz de Cáceres está aún en funciones dentro de la Policía y eso puede llevar a que entorpezca la causa. Necesitamos que lo separen de la fuerza y que se dicte prisión preventiva”, relató al aire de Radio Prensa el Dr. Emilio Guagnini, abogado de Andhes y querellante en la causa del joven de 12 años, asesinado de un tiro en la nuca el 8 de marzo del 2018.

En reiteradas ocasiones, la organización reclamó que a pesar de la gravedad de los hechos imputados, Díaz Cáceres no sólo seguía en libertad, sino que además continuaba prestando funciones en la Policía de Tucumán. Por esa razón, solicitaron nuevamente que sea separado de su cargo y puesto en prisión preventiva, debido a que consideran que tiene posibilidades de entorpecer la investigación judicial.

Facundo Ferreira tenía 12 años cuando en la madrugada del 8 de marzo fue asesinado de un tiro en la nuca. Un año y medio después de ese hecho, la fiscala Adriana Giannoni requirió la elevación a juicio en contra de Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, como coautores del delito “homicidio agravado por alevosía en el abuso de la función como miembros integrantes de las fuerzas policiales, y por la utilización de un arma de fuego en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Guanigni recordó que González Montes de Oca fue privado de libertad por robar una cartera y, una vez preso por esa causa, el Juez Facundo Maggio aceptó dictarle la prisión preventiva por el asesinato de Facundo. Sin embargo, a pesar de los reiterados pedidos, a Díaz Cáceres no se le dictó prisión preventiva ni se lo separó de la fuerza.

Cabe recordar que el caso fue elevado a juicio en septiembre del 2019, pero aún no se fijo una fecha para el inicio de las audiencias. En este sentido, el abogado de Andhes sentenció: “Reiteramos, asimismo, el pedido de fecha para juicio oral contra los acusados por el asesinato del niño. El retraso de la justicia conspira contra los intereses de las víctimas de gatillo fácil. Justicia lenta no es justicia”, sentenció.