Inicio / Sociedad / INSÓLITO HECHO

Robó una camioneta de la Policía Científica de Concepción y lo atraparon en Aguilares

- -
Luego de una persecución cinematográfica, que comenzó en Alberdi y terminó en Aguilares, la policía pudo atrapar al sujeto. El hombre es conocido en la zona por tener un "frondoso" prontuario.
El insólito hecho se produjo en la madruga de este lunes. De acuerdo a lo que relató Manuel Castaño, segundo jefe de Unidad Regional Sur, antes de cometer el ilícito que desencadenó en un raid delictivo, el ladrón había estado en la sede policial de “Perla del sur”  acompañando a unos familiares que habían tenido problemas con la policía. 

Luego salió de la comisaría y se dirigió hasta el área reservada donde están estacionados los vehículos de la fuerza provincial, los dañó y sustrajo una camioneta.  
   
“Este hombre, que tiene un importante prontuario,  llegó hasta la comisaría local  acompañando a uno familiares porque que habían tenido problemas. Luego salió y se dirigió hasta un sector donde se encuentran algunos de nuestros vehículos dañó algunos de ellos, violentó la cerradura de una camioneta de Criminalística y se la robó”, contó el comisario.  

El sujeto se dirigió hasta ciudad de Juan Bautista Alberdi, a unos 25 Km. de Concepción, llegó hasta el domicilio de una familia donde se presentó como policía e intentó retirar una joven.

Esta inusual situación puso en alerta a los padres de la chica, quienes inmediatamente decidieron llamar a la policía.

“Llegó hasta la casa de una familia, se hizo pasar por policía e incluso adujo que tenía una orden de allanamiento. Pidió hablar con una joven, con quien aparentemente tendría una relación, y la madre observó que algo raro pasaba y llamó a la policía”, relató el comisario.

A partir de ese momento los efectivos policiales se dirigieron hasta la zona y advirtieron que una camioneta color gris se retiraba del lugar y comenzó la persecución. Rápidamente concretaron un operativo cerrojo que concluyó con la detención de hombre en Aguilares, a unos 15 kilómetros de donde comenzó la huida.