Inicio / Gremiales / UNA CAMPAÑA QUE CONCLUYE

Los ingenios Bella Vista y La Corona se despidieron de la zafra 2020

- -
En un año complicado por la pandemia de coronavirus, pero con una muy buena producción en la molienda de caña de azúcar, este fin de semana terminaron la zafra los ingenios de la firma Minetti y de Azucarera Argentina.

Este viernes, con la recepción de camiones cargados con caña de azúcar, finalizó la molienda el ingenio de Bella Vista.

Tras el último carro que tiró cañas a la cinta transportadora, comenzaron las sirenas a llorar por la despedida de la zafra 2020.

Bajo la coordinación el ingeniero Elías Díaz, los camiones y tractores fueron dejando atrás por última vez en este años al gigante de Bella Vista. En tanto, los trabajadores y la representación sindical de la FEIA, encabezada por José Leguizamón, exteriorizaron la satisfacción de haber cumplido con otra campaña (foto).

La cosecha de la caña de azúcar va llegando a su fin en el sur de la provincia. Como en la madrugada del sábado, cuando comenzó a sonar la sirena del ingenio La Corona, en Concepción, dando por finalizado así la molienda de este año.

En los últimos días también marcaron el cierre de la zafra 2020 los ingenios Marapa y Ñuñorco. Mientras se espera que la molienda se extienda hasta el 15 de octubre, por lo menos así lo anticipó el empresario Emilio Luque, responsable del grupo económico que administra el ingenio Concepción, en Cruz Alta.