Inicio / Nacionales / EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Superintendencia de Salud apuntaló a todas las obras sociales

- -
El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, descartó hoy que haya obras sociales que no estén cumpliendo con la atención a sus afiliados por un supuesto desfinanciamiento ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario dijo que el Gobierno tuvo una "grata sorpresa" al notar que la recaudación de las obras sociales no cayó durante la pandemia en la misma proporción que lo hizo, por ejemplo, la recaudación de impuestos.

"Desde abril hay una caída muy fuerte, sí, en algunas obras sociales como la de gastronómicos", debido al impacto de la cuarentena en la actividad, consideró el funcionario nacional en declaraciones a radio Rock and Pop.

Al principio de la cuarentena, entre abril y mayo, la obra social de Comercio tuvo una "caída grande", al igual que la del sector de la Construcción y la de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó Zanarini.

"Después, en general, entendemos nosotros, ha habido como un respeto de los empleadores a cumplir con la obra social mejor que con el resto de los impuestos y aportes", dijo el funcionario nacional.

No obstante, señaló que la Superintendencia tenía un Fondo de Asistencia y Emergencia que se había formado con aportes y contribuciones de la Seguridad Social, con el que mes a mes se fue compensando a las obras sociales cuya recaudación estaba por debajo del nivel de marzo.

"¿Entonces ninguna obra social puede alegar falta de fondos para cubrir la asistencia de salud a sus afiliados?", se le consultó en la radio al funcionario, quien respondió: "Ninguna, ni la más rica ni la más pobre, ninguna".

El funcionario explicó que si bien las obras sociales tuvieron gastos imprevistos para atender la emergencia por el Covid-19, por otro lado tuvieron baja de gastos por menor demanda dado que se fueron suspendiendo cirugías programadas y consultas por dolencias./infogremiales.com.ar