Miguel Núñez, ex vocero de Néstor Kirchner: “Alberto es el mejor de nosotros”

- -
El hombre cercano al matrimonio Kirchner, y que trabajó junto a Alberto Fernández durante los primeros años de la presidencia de Néstor, habló con Radio Prensa sobre la gestión y el perfil político del actual jefe de Estado.

El ex vocero presidencial de Néstor y Cristina Kirchner, Miguel Núñez, aseguró que Alberto Fernández “es el hombre indicado” para sacar a la Argentina adelante, porque “sabe interpretar la necesidad que tiene el país”. “Va a saber levantar y poner a la Argentina nuevamente de pie”, agregó.

En diálogo con el programa El Conejo Negro, que conducen Oscar Gijena y David Correa, el periodista consideró que el jefe de Estado “es el mejor de nosotros para estar en el lugar donde está” y remarcó que “posee una experiencia que no tiene nadie”.

“Así como Néstor supo interpretar el momento político y nunca cedió a los intereses más poderosos, y así como nunca se puso en contra de los derechos de los sectores más postergados, Alberto también sabe interpretar lo que necesita la Argentina”, señaló.

Sobre la coyuntura económica y política actual, remarcó que, en cierto sentido, no difiere demasiado del país que heredó Néstor en 2003 y consideró que, al igual que Kirchner en su momento, Alberto tendrá que “dar pelea permanentemente con muchos intereses”. “La gente cree que llegás al gobierno, apretás un botón y baja la inflación y aumentan los sueldos. Como en aquel entonces, Alberto tiene que lidiar todos los días con muchos problemas”, subrayó.

En este sentido, remarcó que lo que hizo la diferencia en 2003 fue que “Néstor supo interpretar muy bien el momento político y expresar lo que necesitaban las grandes mayorías. Veníamos de la peor crisis de la historia argentina, pero Néstor supo interpretar muy bien la necesidad de volver a pensar en argentino, después de más de una década de neoliberalismo”.

Por otro lado, sostuvo que “así como asumimos con default declarado en 2003, Alberto asumió con un default de hecho”, y a modo de resaltar la capacidad del actual presidente, recordó que durante el gobierno de Kirchner “nos llevó dos años poder reestructurar la deuda” pero “Alberto la pudo negociar en unos cuantos meses”.

El recuerdo de Néstor, su amigo

“Hablar de Néstor, más allá de las reflexiones políticas, es hablar de un amigo que nos dejó muy temprano. Néstor era tal y como lo recuerda la gente. Detrás de cámara, arriba de los escenarios en algún acto y en la intimidad, era un persona muy transparente y humilde, pero apasionado y con mucha convicción”, expresó Núñez.

El periodista destacó que Néstor fue el mayor referente político de los últimos tiempos y resaltó todo lo que logró en materia de política económica. “Escuché muchas veces hablar menospreciando el trabajo de Néstor en materia económica, diciendo que tuvo a favor los vientos de cola. Eso es mentira. Néstor cambió las grandes variables macroeconómicas para ponerlas en función del trabajo, del ingreso salarial, de la reactivación de la pequeña y mediana empresa y del consumo”, sostuvo.

“Que a mi Néstor me haya pedido que lo acompañe siempre, me llena de orgullo. Siento que soy un privilegiado por haber podido estar a su lado”, sentenció.