Inicio / Politica / PARA ALQUILAR BALCONES

Para Cano las acusaciones de desestabilización de Jaldo "son un disparate"

- -
El enfrentamiento mediático sigue entre el diputado nacional José Cano y el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en medio de un contexto sanitario muy complicado en Tucumán, los dos referentes dirimen cuestiones políticas, donde el segundo culpa al primero de encabezar maniobras desestabilizadoras del gobierno de Juan Manzur.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, José Eduardo Cano, salió una vez más a responderle al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien lo acusó de querer desestabilizar al gobierno de Juan Manzur, al expresar que "no tenemos ese poder, ni somos capaces de fomentar ninguna interna (dentro del partido gobernante). Cada uno se haga cargo de la parte que le corresponde".

Sostuvo "seguro que nosotros tenemos que hacer un mea culpa de los problemas que afectan a Tucumán, pero despertarse y leer el diario y decir que somos responsables del movimiento desestabilizador del gobierno, es un disparate".

Para Cano las expresiones del vicegobernador tratan de distraer las diferencias que existe entre ellos y que quedaron en evidencia hace unos 20 días atrás, cuando los legisladores afines al gobernador y a Jaldo, "se acusaron de que no hay que trabajar con gente que está en la droga". 

"Pero a los cinco minutos de que yo digo algo, aparecen como rebaños siete u ochos legisladores, los cantores de Jaldo (emulando a Los Cantores del Alba), a refutar lo que uno dice", afirmó Cano.

Para el excandidato a gobernador, está claro que dentro del partido gobernante hay una feroz interna a partir de la decisión de Jaldo de lanzar su candidatura a Gobernador. "Pero eso no lo digo yo solo, lo escriben la mayoría de los panoramas y análisis políticos. Incluso, me parece que producto de esa interna, tiene mucho que ver la denuncia del vocal de la Corte, Daniel Leiva, que lo involucra al legislador Ricardo Bussi, tiene que ver con tener garantizado por parte de quien hoy preside la Legislatura, la otra locura que te plantea el otro lado, que es un eventual proceso de reforma de la Constitución".

Las declaraciones del diputado al periodista Diego Tomas, en Alguien Nos Perdonará por la FM Prensa, van en el mismo sentido al comunicado que emitió y donde señaló que "mientras la provincia se encuentra en alerta por la inseguridad que cuesta vidas y pone en peligro los bienes de los tucumanos, mientras la crisis económica se devora el poder adquisitivo de las familias tucumanas, increíblemente tenemos un vicegobernador ocupado en instalar un falso relato de acciones desestabilizadoras orquestadas por la oposición".

"Si existe algún intento desestabilizador en la provincia, entonces Jaldo debe sincerarse y dejar de subestimar al pueblo de Tucumán. Debe dejar de conspirar contra Manzur y la propia gestión que integra y dejar de perjudicar a los tucumanos con una interna por la sucesión de la provincia en una elección que a tres años consideran ganada", añadió el referente opositor.

"Jaldo debe asumir su inoperancia e incompetencia, porque aparte de eso, solo ha demostrado que solo maneja a su antojo los dineros públicos. Desde el oscurantismo, compra, contrata, dona y administra sin control el presupuesto legislativo más obsceno del país. Jaldo, demás de proveer protección a su delfín político Daniel Leiva, no hace nada para dar una solución a los tucumanos afectados por la pandemia", afirmó Cano.

Qué había dicho Jaldo

Durante el fin de semana, sorprendió el vicegobernador Jaldo con algunas declaraciones, al expresar que "desde el anonimato, hay una campaña de desestabilización de las instituciones”.

“Aquellos que se suben a esta campaña utilizan como argumentos algunos hechos lamentables que nos tocó vivir. El Gobierno tiene capacidad de autocrítica y también para reaccionar ante determinadas situaciones. Pero bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se ponga en tela de juicio el funcionamiento de las instituciones”, remarcó el vicegobernador.

“Tienen intencionalidad política para buscar desestabilizar una gestión, cuando nunca pudieron ganar en las urnas. Ya lo hicieron en 2015 cuando buscaron anular las elecciones provinciales y perdieron como también pasó en las elecciones de 2019”, señaló Jaldo, apuntando implícitamente al diputado José Cano, referente opositor.

“No vamos a permitir que nos intenten correr con la vaina; los esperamos en las elecciones de 2021 y también en las de 2023, pero a cara descubierta, no desde el anonimato”, remarcó.

“Quien habla junto con Manzur vamos a gobernar hasta 2023. Sabemos que tuvimos aciertos y que tenemos errores y problemas que solucionar. Estamos a la altura de las circunstancias, pero que la oposición sepa que las elecciones se ganan en las urnas”, enfatizó Jaldo.