Inicio / Nacionales / FÉRREA DEFENSA

“El azúcar no merece ser demonizado”, enfatizó la senadora Elías de Pérez

- -
En contra del proyecto de etiquetado frontal de alimentos, la senadora radical defendió a la industria tucumana “que implica trabajo para 8.100 productores” y más de 60 mil familias en diferentes puntos del país.

En contra del proyecto de etiquetado frontal de alimentos, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR) enfatizó durante el debate que “el azúcar no merece ser demonizado”.

“Hoy más que nunca vengo como senadora por la provincia de Tucumán a defender la industria madre de mi provincia, a defender el azúcar, que implica trabajo para 60.900 familias tucumanas, jujeñas, salteñas, misioneras, santafesinas; e implica el trabajo para 8.100 productores de mi provincia”, comenzó su exposición.

La legisladora recordó un episodio del pasado, cuando “el dictador (Juan Carlos) Onganía traía desamparo y desesperación a Tucumán, cerraba 11 ingenios, y también nos hablaba de sentido común, de eficiencia y nos decía ‘la reconversión es lo que acá conviene'”.

“¿Sabe lo qué pasó? 240 mil tucumanos emigraron. Se fueron a llenar los cordones alrededor de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta ley ataca al azúcar, la demoniza injustamente y, por lo tanto, intenta también una vez más traer desamparo a mi provincia“, consideró y defendió que “el azúcar es un nutriente natural, orgánico, no sintético, no merece ser demonizado”.

Además, Elías de Pérez señaló que con esta norma “cualquier producto, por pocos gramos de azúcar, tendrá que llevar un sello de advertencia”. Aunque aclaró que no tenía “dudas” de la “buena intención” de los senadores que promueven la ley, mencionó que más allá del aumento del sobrepeso y la obesidad, “en estos cinco, seis años el consumo del azúcar ha disminuido un 20%”.

También opinó: “Lo que siento es que no se armoniza con el Mercosur y esto es indispensable si queremos competir”. Asimismo, la senadora subrayó que “el Código Alimentario argentino es una ley convenio, se la asimila a la propia Coparticipación”, por lo tanto esta discusión había que “llevarla” a la CONAL (Comisión Nacional de Alimentos).

“Se va a terminar unificando la góndola. Una barrita de cereal va a terminar teniendo un sello, un yogur regular y una papa también”, pronosticó y lamentó que “(Lionel) Messi o los Pumas van a poder hacer una publicidad de una cerveza, pero no una publicidad de algo que tiene azúcar”.

“Reivindico el azúcar para endulzar la vida, un producto natural y argentino”, concluyó Elías de Pérez./parlamentario.com