El líder de la organización, “Judiciales Agremiados Tucumán”, explicó que en la Asamblea prevista para hoy en plaza Yrigoyen de la capital tucuman juntaràn firmas y presentaràn un petitorio entre lo que se destacan importantes puntos que quieren tratar con la Corte Suprema de Justicia.
“Pedimos mejoramiento salarial, estamos trabajando en modo presencial sin ART, una ayuda solidaria para contagiados Covid-19, carrera judicial ascensos, reencasillamiento de ordenanzas y reforma jubilatoria (82% móvil)”, explicó Maldonado.
El gremialista se mostró preocupado también por el aumento de personas afectadas por el coronavirus dentro del Poder Judicial en la jurisdicción del sur de provincia. Por esta razón ha solicitado, a través de notas, una reunión con la presidente de la Corte Claudia Sbdar, pero aún no tuvo respuesta.
"Ya hemos informado sobre esta situación, que hay muchos compañeros afectados por el coronavirus. A pesar de eso, la modalidad de trabajo, en los diferentes edificios con los que cuenta el Poder Judicial en el sur tucumano, sigue siendo presencial y virtual. Por esa razón queremos que nos reciba la doctora Sbdar, pero todavía no conseguimos una audiencia”, indicó, el dirigente concepcionense.