El líder de la organización, “Judiciales Agremiados Tucumán”, confirmó que, dentro del Poder Judicial en la jurisdicción del sur de provincia, al menos dos personas murieron afectadas por el virus. Además explicó que hay muchos casos de empleados que contrajeron el virus chino en el Centro Judicial Concepción, desde que arrancó la pandemia y sin embargo la modalidad de trabajo, en los diferentes edificios con los que cuenta el Poder Judicial en Concepción, sigue siendo presencial y virtual.
"Tenemos cerca de 100 compañeros que se contagiaron desde que arrancó la pandemia en los Tribunales de Concepción. Muchos ya se recuperaron y otros siguen aislados. En esta última semana tuvimos que lamentar la muerte de dos trabajadores, con Covid-19, que llevaban varios años dentro de los tribunales”, contó Maldonado, a primerafuente.
En ese sentido, el gremialista comentó que desde hace varias semanas que piden una audiencia presidente de la Corte Suprema, Claudia Sbdar, para modificar la forma de trabajo que este momento es de modalidad mixta.
“Repudiamos la actitud desaprensiva de la Presidenta del Superior Tribunal, al seguir en silencio y sin recibir ni atender a las múltiples solicitudes para que "suspenda", por lo menos por 15 días, el modo presencial en todo el ámbito y los fueros del Poder Judicial Provincia. Pedimos que la doctora Sbadar nos reciba”, indicó el dirigente concepcionense.