Inicio / Politica / NADIE SE QUEDÓ AFUERA

San Pedro de Colalao flexibilizó los controles debido a la gran demanda

- -
Desde la Comuna explicaron que la medida se adoptó para evitar confrontar con los turistas. “Apostamos a la conciencia de la gente”, señaló el jefe comunal.

Los tucumanos que este fin de semana largo visitaron San Pedro de Colalao pasaron sin problemas los ingresos a la villa. A pesar de que aún rigen las restricciones de circulación interjurisdiccional (los fines de semana y feriados solo se puede circular hasta las 15hs), desde la Comuna se decidió no realizar controles, como si se hizo hasta la semana pasada, para no confrontar con la enorme cantidad de turistas que viajaron hacia esa localidad.

El delegado comunal de la villa turística, Walter Mamaní, explicó en diálogo con Radio Prensa que “se permitió el ingreso de todos los que visitaron San Pedro de Colalao porque no queríamos tener que lamentar situaciones conflictivas, debido a la enorme demanda de turistas que vinieron este fin de semana. Decidimos apostar a la conciencia de los turistas”, expresó.

De esta situación habían alertado muchos vecinos de la zona, quienes notaron un incremento en la circulación, tanto en las rutas, como de personas en la villa. “Sucede que hay muchas personas que tienen casa, que suelen venir a vacacionar y que hace mucho no venían. Decidimos evitar confrontaciones y que corrieran riesgos de accidente teniendo que regresar una hora por la ruta de vuelta a sus hogares”, sostuvo Mamaní.