Inicio / Sociedad / CATAMARCA

Desde este martes los turistas podrán ingresar a Las Estancias

- -
Las autoridades del COE de la Municipalidad de Aconquija (Las Estancias) resolvieron levantar la prohibición del acceso a la villa veraniega tras conocerse el primer caso importado de coronavirus en el paraje El Charquiadero.
La información trascendió, pasada las 14 de hoy, a través de un comunicado de prensa  publicado en la  página oficial del municipio catamarqueño (en la red social Facebook): “El  Comité Operativo de Emergencia de Aconquija informa que a raíz de los resultados de los PCR realizados a los contactos estrechos de 1er caso detectado en nuestra localidad se dispone la reapertura  de los ingresos a partir de las 8 de este martes 12 de enero. Dicha medida incluye a residentes, propietarios y personas con reservas en los hospedajes. Así mismo se informa que se implementará la realización de testeos de antígenos de forma aleatoria a las personas ingresantes a la localidad”, reza el texto.  

Es importante recordar, que ante el primer caso de covid-19 en esta localidad, las autoridades sanitarias realizaron los  bloqueos con los contactos estrechos y la familia completa del infectado y  se encuentran ya en aislamiento preventivo con seguimiento epidemiológico.

Ante este contexto, este miércoles,  el Comité Operativo de Emergencia de Aconquija emitió un comunicado de prensa, donde anunció la prohibición del ingreso a la localidad hasta el  lunes 11 de enero.