Inicio / Sociedad / EN ALERTA

Tucumán no figura entre las provincias más complicadas con la ocupación de camas de terapia intensiva

- -
El aumento de casos de coronavirus se tradujo en un aumento de la cantidad de internados por covid-19. Las tres provincias más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia son patagónicas.

Río Negro es la provincia más comprometida, con una ocupación de camas UTI de 86%. Su vecina Neuquén le sigue en la lista con 84% por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas. La Pampa, por su parte, tiene una ocupación del 76%.


"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria explicó que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad".

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.


Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles​, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1%.