Inicio / Politica / ANUNCIO DE TROTTA

Las clases comenzarán en Tucumán el 1 de marzo con presencia de estudiantes en las aulas

- -
En su paso por la provincia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el ciclo lectivo arrancará el 1 de marzo con la asistencia de alumnos en las aulas y un sistema dual.
Trotta confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo con presencialidad de los niños en las aulas, "nuevamente como organizador del sistema educativo". Y pidió sostener los cuidados sanitarios porque "es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año".

En tanto, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas desde el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas.

El Ministro de Educación sostuvo que este año el sistema a transitar será dual: "con días en las escuelas y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo. Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo y eso va a ser decisivo a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de priorizar la vacunación de los docentes que se va a iniciar en febrero".

 Trotta subrayó que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir de intensificar la presencia en las aulas".


El funcionario recordó que durante la cuarentena en el 2020, "en el FONDO COVID-19 Nacional se plantearon 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se dieron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se distribuyeron 10 mil netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso".