Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Alberdi: intensifican los controles preventivos a motos y autos

- -
Los operativos comenzaron este martes y se extenderán durante el fin de semana. Las autoridades de tránsito de esa Municipalidad controlan a los automovilista el uso del cinturón y a los motociclista que lleven casco y tener toda la documentación al día.

Los controles preventivos fueron diagramados por la Dirección de Tránsito Municipalidad de Alberdi y los mismo también participan la Policía Vial, personal de la Comisaría de Alberdi y Gendarmería Nacional.

“Se desarrolla este trabajo con la intención de  bregar por la integridad de cada conductor, pasajeros y peatones. Las recomendaciones para motociclistas es la importancia del uso de casco, llevar papeles del rodado, seguro, licencia de conducir y la chapa patente colocada, así evitará multas y secuestros. Los  automovilista deben usar el cinturón al  igual que el motociclista, tener toda la documentación al día”, explicó el  director de Tránsito, César Zelaya.

El funcionario, señaló que por el momento solo se labraron infracciones menores pero que la idea es continuar con el operativo con el único objetivo de  “generar conciencia en la población”.  

“Los controles también serán nocturnos y en horas de la madrugada y se extenderán durante el fin de semana. Hicimos algunas infracciones a motociclistas que no llevaban  el casco y otros que no tenían la chapa patente de la moto colocada”, concluyó.