Inicio / Deportes / INTERZONALES

El nuevo torneo de la AFA tendrá fechas con clásicos

- -
A días del sorteo del certamen, las autoridades confirmaron que habrán cruces entre equipos de los distintos grupos: Boca-River, Racing-Independiente y más. El Decano jugará contra Talleres.
Con el sorteo del próximo torneo local pactado para el miércoles 3 de febrero, el certamen va tomando forma se confirmó que finalmente habrán cruces interzonales en cada fecha.

De esta manera, por más que queden en diferentes zonas, todos los equipos tendrán un clásico. Curiosamente, pese a haber retornado a la Primera División después de 22 años, Platense no se verá las caras con Argentinos Juniors. En vez de ésto, el Calamar enfrentará a Sarmiento mientras que el Bicho hará lo propio con Vélez. Esto se debe a que se respetaron los copones del último sorteo para definir los emparejamientos. Eso sí, si quedan en la misma zona, tendrán la chance de verse las caras nuevamente.

Los cruces serán uno por fecha y no habrá jornada de clásicos, como era una posibilidad. De esta manera, los emparejamientos serán los siguientes:

Boca - River

Independiente - Racing

San Lorenzo - Huracán

Central - Newell's

Estudiantes - Gimnasia

Unión - Colón

Lanús - Banfield

Vélez - Argentinos

Defensa y Justicia - Arsenal

Atlético Tucumán - Talleres

Patronato - Central Córdoba (SdE)

Godoy Cruz - Aldosivi

Sarmiento - Platense