Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Instalarán 40 cámaras de seguridad para monitorear las calles de Concepción

- -
Tras la ola de robos, que afecta desde hace semanas a los vecinos de diferentes barrios de Concepción, el intendente Roberto Sánchez, anunció la creación de un nuevo Centro de Monitoreo.
El Intendente de la “Perla del sur”, adelantó que el municipio compró 40 cámaras, que sumadas a las 10 ya existentes, serán un total de 50. El edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo será al lado del Teatro de la Estación, en Heredia casi esquina 24 de Septiembre.

"Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia para poder instalar este centro para monitorear las calles. El lugar dispuesto  es al  lado del Teatro de la Estación en unas instalaciones a estrenar. Ya compramos las primeras 40 cámaras, de esta manera completamos las 50 con las 10 que tenemos en funcionamiento, están los software y convocaremos a una empresa para que coloquen  los artefacto de vigilancia”, señaló Sánchez.

El expiloto de rally, indicó que concretó un trabajo en conjunto con la Policía de la provincia para determinar en qué lugares se colocarán las cámaras, teniendo en cuenta el mapa del delito.

"Es un trabajo en conjunto con la Policía, porque ellos son los que  tienen datos de los delitos que se cometen en nuestra ciudad. Ellos llevaron a cabo el estudio y determinó cuales son los lugares estratégicos para colocar las cámaras. . La idea es mejorar la seguridad de la ciudad, sabemos que son granitos de arenas que uno va colocando, este es un problema difícil de resolver ya que son muchas las aristas, las instituciones que la componen”, concluyó